Exportan copoazú desde la Amazonía colombiana para Natura, en Brasil

Fue posible gracias a un acuerdo de cooperación entre Natura Cosméticos Colombia, Agrosolidaria y el Instituto Amazónico Sinchi.

Natura Cosméticos informó que es una realidad la exportación de manteca de copoazú desde la Amazonía colombiana a Brasil. La Cooperativa Agrosolidaria, hizo un primer envío desde Florencia, Caquetá, de manteca del fruto amazónico al Ecoparque de la compañía en Brasil, donde será utilizada en la fabricación de diversos productos de la marca.

Eso se logra gracias a un acuerdo de cooperación que tiene el aval de Minambiente, entre Natura Cosméticos Colombia, Agrosolidaria y el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi.

“Este es un hito para dar seguimiento y demostrar que es posible desarrollar la economía local en la Amazonía. Usar el bosque de manera sostenible es rentable, este es el inicio de un camino largo para valorar y reconocer los activos de la biodiversidad de la Amazonía colombiana y de la Amazonía en general...”, afirmó María Andrea Vargas, Gerente General de Natura Colombia.

Fuente: Portafolio

Actualizado (Jueves, 19 de Enero de 2023 10:44)