ECONOMÍA ¿Recesión en Colombia? Esto sigue para el país en los próximos meses

Expertos coinciden en que el país enfrentará momentos complejos pero con varias oportunidades para invertir y desarrollar empresa.

Analistas coinciden en que el 2023 será un año difícil en términos económicos para Colombia y gran parte del mundo. Se habla de cifras inflacionarias que seguirán altas, decrecimiento económico e, incluso, riesgos de recesión.

Los problemas están afectando de forma desigual a las economías. Los efectos se acentúan en los países desarrollados pero golpean también a aquellos que están en vía de desarrollo como Colombia.

¿Qué viene en los próximos meses para el país?

Por un lado, para Carlos Guayara, emprendedor y economista, los próximos meses en Colombia serán retadores. El experto habla de caídas en los mercados, inflación alta y otros factores terminan derivando en una recesión.

"Es algo que las personas tienen que normalizar porque hace parte de los ciclos económicos. Aunque nos pone en una situación más compleja, es muy posible que para el años 2023 el panorama para empresas vaya a estar mucho más apretado", asegura Guayara.

Es probable que haya una subida en las tasas de desempleo por factores internacionales que están golpeando las economías. Ante ello, recomienda adoptar una posición más conservadora en cuanto a sus finanzas e intentar ahorrar, invertir y buscar oportunidades de crecimiento.

"No obstante, en las épocas más apretadas es donde más se generan oportunidades de inversión", dice Guayara.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Lunes, 31 de Octubre de 2022 09:57)