Fenalco pide celeridad para que autoridades desbloqueen vías del país

Presidente de la organización dijo que ‘hay una agenda oculta para desestabilizar’.

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de desbloquear, con ayuda de autoridades locales y Fuerza Pública, las vías nacionales que están cerradas por cuenta del paro nacional, desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) pidieron celeridad para lograrlo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que la situación de todos los colombianos, y “en particular de los comerciantes”, es drámatica en este momento.

“Los promotores del paro no se han conmovido ante un panorama de pérdidas para el comercio por 2,2 billones de pesos (hasta el 17 de mayo), pérdidas que son irrecuperables. Es claro que hay una agenda oculta para desestabilizar al país”, dijo.

Cabal consideró importante, sobre todo, actuar en zonas del suroccidente del país, “donde se ha vivido la peor parte del paro y del vandalismo”.

“Hemos apoyado el diálogo, pero este debe conducir a resultados sensatos e inmediatos. Quienes marcharon pacíficamente ya mostraron su voz de desacuerdo y necesidad de cambio, pero nada justifica tener bloqueado al país violando todos los derechos actuando violentamente”, sostuvo.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Miércoles, 19 de Mayo de 2021 18:34)