Marcas piden apoyo a lo local sin buscar el proteccionismo

Los organizadores dicen que la iniciativa quiere subir el ánimo y mantener la unión. No quiere alentar medidas comerciales.

A la campaña “Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro”, que empezó la semana pasada con 115 empresas, ya se han sumado otras 250.

¿Cuál es la razón del crecimiento? Para sus organizadores, que el sector privado tiene claro que lo que va a sacar al país de la crisis por la pandemia es que se anime a la solidaridad y al apoyo por lo que se produce y se hace en Colombia.

El manifiesto de este movimiento que nació el 20 de julio pasado dice que “nos unimos para apoyar a nuestras empresas, nuestros productos, y nuestra gente. Haremos lo que mejor sabemos hacer: escuchar lo que nos dice el corazón, para comprar lo que hay en Colombia y recordar lo fácil que es levantarnos cuando somos solidarios y trabajamos unidos”.

Y agrega: “Ponte la mano en el corazón y siente la fuerza de un país optimista, que resurgirá con la ayuda de todos. Porque está en nuestras manos y en nuestro corazón sacar a nuestro país adelante. Ya somos muchos, pero podemos ser más apoyando lo nuestro”.

Detrás de la estrategia está la agencia Sancho BBDO, que contribuyó con la construcción de las piezas gráficas del movimiento. Además, el sello insignia estará en los diferentes espacios de comunicación de las marcas y las empresas.

Cómo no confundir esto con el retorno a una economía proteccionista. Al respecto sus voceros dicen que la intención es subir el ánimo y mantener la unión.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Lunes, 27 de Julio de 2020 11:01)