Petróleo Brent cae este martes y llega a su nivel más bajo en 19 años

En la jornada anterior, el WTI tuvo su peor día en la historia. Así van las negociaciones hoy.

El crudo Brent para entrega en junio cayó hasta 18,10 dólares, aunque luego se recuperó y se vende a 19,83 dólares.

El precio del barril de Brent del mar del Norte se sitúa sobre los 19 dólares este martes, su nivel más bajo desde diciembre de 2001, debido a la caída en picado de la demanda de crudo.

En circunstancias normales, los inversores transferirían sus posiciones al siguiente contrato a medida que se acercara el vencimiento del actual. Pero esta vez no pudieron encontrar compradores debido al colapso de la demanda física de petróleo, que se ha visto muy duramente golpeada por la pandemia de covid-19.

"WTI es un contrato físico: si lo posees en el momento de su expiración tienes que recibirlo", explica.

Sin embargo, el descenso del WTI en territorio negativo "sólo concierne al contrato de mayo, que está a punto de expirar y se ha vuelto muy poco líquido", señala Neil Wilson, analista de Markets.com.

Los inversores esperan algo peor, ya que se avecina una profunda recesión en todo el mundo.

El mercado del petróleo se ha venido derrumbando desde hace varias semanas, ya que las restricciones a los viajes en muchos países y la parálisis de muchas economías debido a la crisis del coronavirus han hecho que la demanda se desplome.

Por su parte, el WTI, que en la jornada anterior tuvo su peor día en la historia, sube 87%, aunque continúa en terreno negativo a -4,46 dólares el barril.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Martes, 21 de Abril de 2020 09:30)