Dólar abre con fuerte alza este lunes y regresa a los $3.400

La moneda repunta en el inicio de la jornada. Al cierre de la semana pasada estuvo por debajo de este nivel sicológico.

La divisa se negocia en un precio promedio de $3.439, al subir 57 pesos frente a la TRM del día que es de $3.382. 
El dólar en el mercado colombiano arrancó la jornada de este lunes con fuertes ganancias que lo ubican nuevamente por encima de los $3.400.

Los mercados globales operan con caídas frente a los temores por una recesión. El yen y los precios de los bonos subían de nuevo el lunes mientras las acciones se tambaleaban, en medio de la preocupación a que una prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos y un Brexit caótico lleven a las principales economías del mundo a una recesión.

Los economistas están a la espera de una serie datos económicos importantes que se divulgarán esta semana. El domingo, Goldman Sachs redujo su panorama de crecimiento de la economía estadounidense y advirtió que ahora veía poco probable un acuerdo comercial con Pekín antes de las elecciones estadounidenses del 2020.

Los mercados sudamericanos abren con fuertes bajas luego de que los votantes básicamente rechazaron las políticas económicas del presidente Mauricio Macri en elecciones primarias del domingo, lo que arruinó gravemente sus chances de ser reelecto en octubre.

Ese colapso en el peso argentino arrastra a las monedas del continente.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Lunes, 12 de Agosto de 2019 11:58)