China y UE rechazan el proteccionismo comercial de Donald Trump

Señalan que estas prácticas pueden tener un impacto en la economía global e incluso se puede llegar a una recesión.

China y la Unión Europea (UE) rechazaron este lunes las acciones unilaterales y proteccionistas en el comercio internacional, en una clara referencia a las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, con medidas contra Pekín y Bruselas.

"Las dos partes acordamos oponernos al unilateralismo y al proteccionismo" en las relaciones comerciales, aseguró el vice primer ministro chino, Liu He, tras mantener una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

En una declaración conjunta ante la prensa en Pekín, Liu añadió que China y la UE quieren evitar que esas prácticas "tengan impacto en la economía global" o incluso que la lleven a una "recesión".

Esta reunión de responsables económicos de la UE y China tiene lugar después de que el Gobierno de EE.UU haya amenazado en las últimas semanas con diferentes tipos de aranceles a productos de China y la UE. Las medidas de Trump han sido rechazadas por Pekín y Bruselas, que a su vez han empezado a aplicar aranceles a productos procedentes de EEUU como represalia.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Lunes, 25 de Junio de 2018 09:10)